Terminal de ómnibus de Rio Branco (Baltasar Brum)

La Terminal de Baltasar Brum es una terminal de ómnibus suburbanos e interdepartamentales. También se la conoce como Terminal de Río Branco, fue inaugurada en el año 1992 y es una de las terminales de ómnibus de la ciudad de Montevideo. Luego de su inauguración reemplazo al antiguo Control de Arenal Grande.

Se encuentra ubicada en la calle Río Branco N° 1685 (de ahi el origen de su nombre), esquina Galica frente a la Rambla Franklin Roosevelt. Cuenta con 27 andenes, aparcamiento, cafetería y aseos públicos, siendo el propietario el Ministerio de Transporte del Uruguay. Se estima que diariamente se realizan más de 2000 viajes desde la terminal que realizan un recorrido aproximado de 50 a 80 kms hacia ciudades como Canelones o San José.

Índice
  1. Contacto con Terminal Baltasar Brum
  2. Servicios
  3. Horarios y destinos
  4. Empresas de ómnibus

Contacto con Terminal Baltasar Brum


Servicios

La Terminal de Río Branco, ubicada en la ciudad de Río Branco, Uruguay, es un importante centro de transporte que ofrece una amplia gama de servicios para satisfacer las necesidades de los viajeros y transportistas que la utilizan. Aquí se detallan y desarrollan estos servicios:

  1. 27 Andenes:
    • Carga y Descarga Eficiente: La terminal cuenta con 27 andenes o plataformas de carga y descarga que facilitan la operación eficiente de autobuses, camiones y otros vehículos de transporte. Esto agiliza el proceso de embarque y desembarque de pasajeros y mercancías, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la puntualidad.
    • Orden y Organización: La disponibilidad de múltiples andenes permite una mejor organización del tráfico de vehículos, lo que contribuye a mantener un flujo constante de transporte dentro de la terminal y evita congestiones.
  2. Aparcamiento:
    • Seguridad para Vehículos: La terminal ofrece un área de aparcamiento seguro para que los usuarios estacionen sus vehículos. Esto brinda tranquilidad a los viajeros y transportistas, ya que sus vehículos están resguardados mientras utilizan los servicios de la terminal.
    • Comodidad: La proximidad del aparcamiento a las instalaciones principales facilita el acceso a la terminal, lo que es especialmente útil para quienes viajan con equipaje o mercancías.
  3. Cafetería:
    • Alimentación y Recarga de Energía: La cafetería en la terminal proporciona una amplia variedad de opciones de comida y bebida para satisfacer el hambre y la sed de los viajeros. Esto es esencial para mantenerse energizado antes o después de un viaje largo.
    • Espacio de Descanso: La cafetería puede servir como un lugar cómodo donde los pasajeros pueden relajarse, socializar o trabajar mientras esperan sus transportes. Algunas cafeterías incluso ofrecen conexión Wi-Fi gratuita.
  4. Aseos Públicos:
    • Higiene y Comodidad: Los aseos públicos en la terminal son esenciales para mantener un ambiente limpio y cómodo. Los viajeros pueden utilizar estas instalaciones para satisfacer sus necesidades básicas y refrescarse durante su estadía en la terminal.
    • Accesibilidad: Los aseos públicos suelen estar diseñados para ser accesibles para personas con movilidad reducida, lo que garantiza que todos los usuarios tengan igualdad de oportunidades de uso.
  5. Taquillas:
    • Venta de Boletos: Las taquillas en la terminal son un punto de referencia para comprar boletos de transporte, lo que facilita la planificación de viajes y la adquisición de billetes para autobuses, trenes u otros medios disponibles.
    • Asistencia y Consultas: El personal de las taquillas brinda asistencia y respuestas a las preguntas de los viajeros. Esto es valioso para obtener información sobre horarios, tarifas y opciones de viaje, así como para realizar reservas y cambios en los boletos.
    • Atención al Cliente: Las taquillas también sirven como un canal de comunicación directa entre los usuarios y la administración de la terminal. Los usuarios pueden presentar quejas, hacer sugerencias y recibir ayuda personalizada en caso de problemas o necesidades especiales.

Horarios y destinos

El sitio web oficial publica los horarios y destinos actualizados, junto al estado del servicio y el andén correspondiente. Puedes consultar los horarios actualizados y en vivo a través del siguiente enlace.

Empresas de ómnibus

Las compañías de transporte que operan son las siguientes:

Subir