Se inauguró el Viaducto en la Rambla Portuaria de Montevideo

12/12/22 (Montevideo).

Bajo la lluvia y sobre las 20:00 horas se inauguró el viaducto de la Rambla Portuaria de Montevideo, con la presencia de las autoridades del gobierno nacional y departamental; si bien corresponde aclarar que ésta obra fue proyectada e iniciada por el Gobierno anterior, bajo la Presidencia del Dr.Tabaré Vázquez (Frente Amplio).

Este viaducto en el acceso portuario que tiene Montevideo contará con tres carriles, y facilitará el ingreso al Puerto de Montevideo de todos las vehículos de carga, fundamentalmente los camiones provenientes de la planta de UPM. Es de destacar que se permitirá la conducción en un máximo de 60 kilómetros por la flamante obra.

El proyecto fue definido como «Redefinición de la circulación en la rambla portuaria», y comenzó sus obras en diciembre del año 2019, con una inversión que tiene un total de 135 millones de dólares.

Esta obra fue financiada por fondos propios de la Administración Nacional de Puertos y con un fondo correspondiente del préstamo del Fondo Financiero para el desarrollo de la Cuenca del Plata correspondiente a los 50 millones de dólares.

La inauguración contó con la presencia del Presidente Lacalle, la Intendenta de Montevideo Carolina Cosse, la Presidenta interina de la Cuenca del Plata Luciana Botafogo, el Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis falero, y el Presidente de ANP Juan Curbelo, entre otras autoridades.