Gobierno de Montevideo retira parlantes de los ómnibus

La Intendenta de Montevideo Carolina Cose junto a directores de Movilidad y Ttransporte de la comuna se reunieron en Consejo Consultivo de Transporte donde están representadas todas las empresas de transporte colectivo para acordar dos medidas.

La primera tiene que ver con mejorar la convivencia dentro de las unidades.

La Intendenta anunció que «Hoy estamos en condiciones de anunciar que se ha acordado el retirar todos los parlantes que daban volumen hacia toda la unidad y se van a mantener parlantes más pequeños en el ámbito donde está el conductor que como trabajador tiene derecho a escuchar su música, sus programas sin invadir el espacio de quienes comparten el transporte colectivo».

La otra medida es de orden económico y tiende a favorecer el bolsillo de los usuarios que utilizan la tarjeta STM. A su vez la Intendenta Cosse expresó «A partir del lunes el boleto diferencial pasa a ser equivalente al boleto de dos horas lo que quiere decir que si alguien con tarjeta tiene un boleto diferencial puede hacer transbordos en el margen de dos horas y al revés también, alguien que tiene un boleto de dos horas puede utilizarlo en un diferencial. Con eso creo que todo el sistema estamos aportando creo que es una muy buena noticia porque la gente va a ahorrar dinero porque solo con el costo del dos horas o del diferencial va a tener acceso a los servicios de ambas cosas, o sea que estamos dando más por lo mismo así que se van a ahorrar por lo menos 40 pesos.»