Encon - Horarios, Pasajes, Rutas, Agencias y Teléfonos

En este artículo, exploraremos todo lo que necesitas saber acerca de Encon: desde sus horarios y agencias, hasta los precios de los pasajes y cómo hacer reservas. Además, brindaremos información importante sobre los teléfonos y otras formas de contacto con la empresa, para que puedas resolver cualquier duda o inquietud que puedas tener.

Así que si estás planeando un viaje en Argentina y Uruguay, no te pierdas este artículo para conocer todo lo que necesitas saber sobre Encon y hacer tu experiencia de viaje lo más cómoda y eficiente posible.

Rutas y horarios de Encon

Es importante destacar que los horarios y rutas de Encon pueden variar según la temporada, por lo que siempre es recomendable verificar la información actualizada en su sitio web o en alguna de sus agencias antes de planificar tu viaje.

Sin embargo, a modo de referencia, a continuación presentamos algunas de las principales rutas y horarios de Encon en la ruta de Argentina (córdoba) a Uruguay (montevideo):

Ruta: Córdoba – Montevideo

Paradas: Córdoba – San Francisco – Santa Fe – Paraná – Villaguay – Colón – Paysandú (Uruguay) – Trinidad – Montevideo – Punta del Este (este destino se presta solamente en temporada de verano).

OrigenDestinoHorariosParadas
CórdobaMontevideo15:00Córdoba – San Francisco – Santa Fe – Paraná – Villaguay – Colón – Paysandú (Uruguay) – Trinidad – Montevideo – Punta del Este (este destino se presta solamente en temporada de verano).

 

 

Cómo comprar pasajes?

Paso 1

Ingresa al siguiente sitio: https://ecommerce.centraldepasajes.com.ar/servicios.aspx

Paso 2

Ingresa origen, destino y fecha del viaje.

Paso 3

Selecciona el viaje de tu preferencia y presiona en el precio del viaje para continuar.

Paso 4

Selecciona el asiento disponible (planta baja o planta alta).

Luego presiona en "continuar".

Paso 5

Ingresa los datos del pasajero y realiza el pago del boleto.

Tip de viaje: De acuerdo a lo establecido en la Resolución 43 E/2016, los niños y niñas menores de 12 años no pueden viajar solos en transporte de larga distancia. Para aquellos menores de entre 13 y 17 años, se les permitirá viajar solos siempre y cuando cuenten con una autorización legal. Te sugiero revisar la normativa completa para obtener más detalles sobre las especificaciones y requisitos que se deben cumplir en estos casos.

 

Tarifas de Encon

Según hemos realizado la consulta en el sitio oficial de la empresa, las tarifas para viajar con Encon en la ruta de Córdoba a Montevideo son desde $19.000 a $22.000, tarifas en pesos argentinos, lo que son unos $ 2000 pesos uruguayos por cada viaje de ida.

Otras tarifas para otras rutas son las siguientes:

Ciudad de partidaCiudad de destinoPrecio
Córdoba terminal (Argentina)Concepción del Uruguay (Entre Ríos) (Argentina)Desde $5.950 a $6.400
Córdoba terminal (Argentina)Colon terminal (Entre Ríos) ( Argentina)Desde $5.950
Córdoba terminal (Argentina)Corrientes terminal (Argentina)Desde $9.850 a $11.165
Córdoba terminal (Argentina)Punta Alta (Buenos Aires) (Argentina)Desde $12.850
Córdoba terminal (Argentina)Bahía Blanca Terminal (Buenos Aires) (Argentina)Desde $9.936
Córdoba terminal (Argentina)Montevideo (Uruguay)Desde $12.800

Servicios de Encon

Encon no se limita a ofrecer solo servicios de transporte de pasajeros, sino que también cuenta con otros servicios disponibles. A continuación, te presento una lista de dichos servicios:

Encomiendas

Encon colabora con INTEGRAL PACK EXPRESS, el mayor transportador de encomiendas del país, para ofrecer servicios de encomiendas y paquetería a nivel nacional con una mayor cobertura y eficiencia. Los servicios incluyen contrarrembolso, envío de dinero con Integral Cash, pago en destino, cuentas corrientes, prioridad de salida y llegada con Priority 24, retiro y entrega puerta a puerta, seguros para la encomienda, embalajes, remitos conformados y envíos con cadena de frío. Encon se asegura de que sus clientes tengan acceso a servicios de encomiendas integrales y seguros para su satisfacción.

Publicidad móvil

ENCON ofrece un servicio especial de publicidad móvil que presenta diversas ventajas en comparación con otros medios publicitarios utilizados para posicionar una marca, empresa, producto o servicio. Cada vehículo expone los anuncios publicitarios durante 18 horas al día en movimiento constante, durante los 365 días del año, lo que permite un alto contacto y una penetración clara y persistente del mensaje publicitario. El servicio de publicidad se coloca en la luneta trasera de las unidades y no hay restricciones de horarios ni ruteos. ENCON se encarga del ploteo con los motivos que el cliente disponga y la contratación de las unidades puede realizarse por días, semanas o meses.

Alquiler de unidades

ENCON ofrece un servicio especializado en viajes para aquellos que buscan un traslado cómodo y seguro. Este servicio se enfoca en viajes de media y larga distancia, ideales para fines turísticos, empresariales, educativos y de convenciones. Las unidades disponibles cuentan con 56 asientos semi cama y 40 asientos cama, garantizando una experiencia confortable. Además, las unidades están equipadas con aire acondicionado, música funcional, televisión y reproductor de DVD, así como baños para mayor comodidad de los pasajeros.

Pasajeros frecuentes

La empresa de transporte Encon ha lanzado un nuevo programa de beneficios llamado "Recorrer Encon", que está disponible para sus pasajeros frecuentes. Con cada viaje que se realice, se acumularán puntos que pueden ser canjeados por pasajes a cualquier destino de la empresa.

Agencias y teléfonos de Encon

Si necesitas información sobre horarios, rutas, tarifas o pasajes, no dudes en comunicarte con las agencias de ENCON. Disponemos de diversas agencias en distintas localidades, donde puedes resolver cualquier duda o problema. Te ofrecemos los datos de contacto de todas las agencias de ENCON que operan en Uruguay, para que puedas comunicarte con ellas de manera rápida y sencilla.

AgenciaTeléfono
Paysandú00598 47239737
Montevideo00598 24014764 / 24019196
Punta del Este03447 470498
Córdoba0351 4271473 / 0351 4236386 / 0351 4236717

Sobre Encon

ENCON es una empresa de transporte que lleva el nombre de un cacique indio de San Juan, Argentina. Fundada en 1974 por una mujer visionaria, la empresa comenzó sus recorridos en baja temporada hacia la ciudad de Montevideo, Uruguay, y en alta temporada hasta Punta del Este. Después de ser adquirida por diferentes propietarios a lo largo de los años, actualmente es propiedad de los actuales dueños, quienes la han convertido en una empresa líder y de alta calidad.

Subir