Cotua - Horarios, Pasajes y Teléfonos

Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre los horarios de Cotua, líneas, pasajes, reservas, agencias y teléfonos de contacto.

La Cooperativa Obrera del Transporte Urbano de Artigas (fundada el 2 de noviembre de 1969) es una cooperativa que brinda servicios de transporte urbano en la ciudad capital de Artigas, así como también en la línea urbana internacional que conecta Artigas con Villa Kennedy (Rio Grande del Sur), una ciudad brasileña limítrofe.

Índice
  1. Rutas y Horarios de Cotua
    1. Línea: Artigas (Artigas) - Villa Kennedy (Río Grande del Sur)
  2. Historia de Cotua
  3. Líneas de Cotua
  4. Contacto con Cotua

Rutas y Horarios de Cotua

Los horarios para viajar con Cotua son los siguientes:

Línea: Artigas (Artigas) - Villa Kennedy (Río Grande del Sur)

OrigenDestinoHorario de salidaHorario de llegada
ArtigasVilla Kennedy, Río Grande del Sur06:3007:00
Villa Kennedy, Río Grande del SurArtigas06:3007:00

 

 

Historia de Cotua

Hacia finales de la década de 1960, el servicio de transporte urbano en la ciudad capital de Artigas estaba a cargo exclusivamente de la empresa brasileña Nystrom. Ante esta situación, un grupo de personas, incluyendo algunos funcionarios de la Intendencia de Artigas, decidieron unirse para formar una cooperativa y así poder prestar el servicio en suelo uruguayo, en lugar de que fuera realizado por una empresa extranjera.

Para llevar adelante esta iniciativa, solicitaron a la Intendencia un aval que les permitiera adquirir unidades para realizar el servicio. Entre los pioneros que impulsaron esta idea se encontraban Adán Arregín, Ariel Sarachu, Ney Silva, Milton Braceiro, Ramón Cámara y Baltazar de Souza.

Líneas de Cotua

Desde su creación, la Cooperativa Obrera del Transporte Urbano de Artigas comenzó a prestar el servicio urbano en colaboración con la empresa colega Nystrom, originaria de Quaraí (Brasil). A los pocos años, se propusieron realizar la línea interdepartamental que conectaba Artigas con Quaraí, servicio que hasta entonces era llevado a cabo únicamente por la empresa Nystrom. Luego de varias negociaciones, y en medio de protestas como el corte del puente de la Concordia, finalmente se logró alcanzar este objetivo.

En los primeros años, la cooperativa también se fusionó brevemente con la empresa Cotabu, lo que permitió ofrecer servicios de Artigas a Bella Unión.

En la actualidad, las líneas que cubre la cooperativa son las siguientes:

  • Barrio Pintadito (urbano)
  • Matadero (urbano)
  • Artigas - Villa Kennedy - Río Grande del Sur (Internacional)

Contacto con Cotua

Las vías de contacto de Cotua son las siguientes:

  • Dirección: M. Ríos 283 Artigas
  • Teléfono: 4772 2642
Subir