Carrocerías Orejano

En medio del cierre masivo de carroceras en la zona de La Unión, numerosos técnicos se vieron obligados a buscar nuevas oportunidades laborales. Ante la tendencia de reducción de competidores en el sector, dos empleados de Carrocerías La Victoria decidieron emprender su propio camino. Así, en 1979, Julio Falchi y Domingo Di Tomaso fundaron la empresa Falchi y Di Tomaso Ltda., mientras Carrocerías La Victoria continuó operando durante algunos años más.

En 1983, el Sr. Di Tomaso vendió su participación a Julio Falchi, y la firma adoptó el nombre de Falchi Ltda. Sus carrocerías se hicieron conocidas bajo el nombre de "Orejano", aunque debido a la normativa impositiva desfavorable, se limitaron a la fabricación de carrocerías para camiones blindados (sobre chasis M. Benz 915-E adaptados para esa aplicación), transformaciones de ambulancias y minibuses escolares, además de realizar reparaciones.

En los talleres de Falchi Ltda., se llevó a cabo el ensamblaje de los EIVAR Zanello de Ucot. Aunque estos vehículos eran completamente argentinos, las versiones locales, actualmente presentes en Colonia del Sacramento, se distinguían por tener puertas que se plegaban en cuatro secciones, a diferencia de las dos del diseño original argentino. Además de las carrocerías Eivar (argentinas), en Falchi Ltda. también se ensamblaron carrocerías Marcopolo modelo Torino (importadas por Ambrois y Cia. para la Intendencia Municipal de Salto) y carrocerías Caio modelo Amelia (para CUTCSA, RAINCOOP, CODESA, Suc. de Arturo Caraballo y ENDA). En todos los casos, las carrocerías llegaban en kits desarmados de segundo grado para su ensamblaje en Uruguay.

Mira tambiénCarrocerías H. Rahlf & Gellner

Subir

Utilizamos cookies Más información