Algunos consejos para viajar en ómnibus

A continuación te contamos sobre algunos consejos para viajar en ómnibus de uruguay. Miles de personas viajan en ómnibus, utilizando el transporte público y privado para realizar recorridos de corta y larga distancia por todo el país.

Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado algunos consejos para disfrutar de un viaje seguro y cómodo.

1. Recuerda el tapaboca o mascarillas, los desinfectantes y el distanciamiento social

Si bien no es obligatorio hoy en día viajar con tapaboca, intenta llevar una mascarilla de tela o descartables durante todo el viaje, además de desinfectantes como alcohol en gel para luego de comer durante el viaje o en alguna parada. También es recomendable llevar dos mascarillas más, por si pierdes una o quieres cambiarla por otra nueva. Lleva desinfectante de manos para limpiarlas después de tocar superficies potencialmente infectadas. Lleva también toallitas desinfectantes para limpiar los asientos, las bandejas para comer, y otras superficies que debas utilizar durante el viaje.

Mira tambiénGobierno de Montevideo retira parlantes de los ómnibus

2. Viajar por la noche

En un viaje largo viajar durante la noche puede aliviar parte del aburrimiento. Puedes dormir y llegar fresco a tu destino en lugar de mirar por la ventana durante horas preguntándote cuándo llegarás.

3. Lleve una manta y una almohada para el cuello

Para una mayor comodidad y para superar el aire acondicionado en su viaje en autobús, asegúrese de empacar una manta y una almohada.

Mira tambiénHistoria de ONDA

4. Recuerda los tapones para los oídos y el antifaz

Los tapones para los oídos, para evitar el ruido de la carretera y las conversaciones de los pasajeros, y el antifaz, para evitar el resplandor, le ayudarán a conciliar el sueño, especialmente si viaja de día.

5. Comida y agua para el viaje

Es mucho más barato llevar tus propios tentempiés que comprarlos en las tiendas. Llévate bebidas energéticas y agua para mantenerte hidratado durante todo el viaje.

Mira tambiénHistoria del Ómnibus

6. Estira las piernas cada vez que puedas

Aprovecha las paradas de descanso para bajar del autobús y estirar. Aliviará tu cansancio y los calambres de tu cuerpo.

7. Lleva entretenimiento para los niños

Buscapalabras, libros para colorear, libros de actividades y pequeños juegos de mesa pueden mantener a los niños entretenidos durante un largo viaje en autobús.

8. Compra tu boleto con anticipación

Compra tu boleto con anticipación para elegir un buen lugar en el bus, sobre todo si eres team ventana los pasajes con ventanilla suelen agotarse antes, si eres team pasillo no tendrás inconveniente.

Recuerda que ahora puedes comprar billetes de autobús de forma online para la mayoría de los principales operadores de autobuses interdepartamentales como Agencia Central, Cot, Turil, y elegir tu propio asiento.

Realiza reservas sólo si es necesario, y ten cuidado que muchas reservas de asientos caen antes de la partida del bus desde el lugar de origen.

 

Foto de portada: Ash Gerlach

Subir

Utilizamos cookies Más información